Misión y Visión

Misión

El CECyT No.1 “Gonzalo Vázquez Vela” es una Unidad Académica de Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional, que forma integralmente bachilleres y técnicos profesionales en las áreas de Sistemas Digitales, Sistemas de Control Eléctrico, Procesos Industriales y Construcción, con una visión global a través de programas pertinentes y la mejora continua de sus servicios, contribuyendo al desarrollo social y económico de México.

Visión

El CECyT No.1 “Gonzalo Vázquez Vela” es una Unidad Académica de Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional, de vanguardia, incluyente, transparente y eficiente que contribuye al desarrollo integral del país, garantizando las competencias de sus egresados en el ámbito de sus relaciones en el entorno social globalizado, a través de la innovación permanente de sus funciones sustantivas y adjetivas, con calidad ética y compromiso social.

politicas

Po​líticas de Calidad

En el CECyT No.1 “Gonzalo Vázquez Vela” formamos integralmente bachilleres con una profesión técnica, mediante programas enfatizando la mejora continua en la profesionalización docente, investigación y desarrollo de competencias administrativas, estructura organizacional y gestión de recursos, de acuerdo a la normatividad en materia vigente; satisfaciendo los equisitos y expectativas de nuestros clientes.

objetivos

Objetivos de calidad

historia

Historia

El 1° de agosto de 1924 fue fundado el CECyT No.1 con el nombre de Instituto Técnico Industrial, cuyo objetivo fue ofrecer a los jóvenes y a los obreros adultos, la oportunidad de seguir carreras técnicas como las de mecánica electricidad, automovilismo, carpintería y oficios como relojería, grabados, etc. El 4 de agosto de 1924, el Ing. Wilfrido Massieu Pérez formaliza oficialmente la fundación del Instituto Técnico Industrial, primer antecedente del CECyT No.1 “Gonzalo Vázquez Vela”.

Con la fundación del Instituto Politécnico Nacional en 1936, el nombre del plantel fue el de Vocacional No.1 de Ingeniería y Arquitectura, "E.V.I.A.", teniendo como antecedente la pre-vocacional. En 1959, se implantaron únicamente tres planes de estudio correspondientes a las ramas físico matemáticas, medico biológicas y ciencias sociales. En lo que se refiere a las ciencias físico matemáticas se estableció con carácter experimental la vocacional única de ingeniería, por lo que se le llamó Vocacional 1 de ingeniería y ciencias físico matemáticas.

Este CECyT ha estado ubicado en lugares diferentes de la Ciudad de México: en la Unidad Profesional "Lázaro Cárdenas" (Casco de Santo Tomás), después tuvo su ubicación en Peluqueros esq. Orfebrería en la Colonia Michoacana (hoy en día CECyT No.14) y su dirección actual es Av. 510 No. 1000, esquina con Puerto de Palos, Col. Ejidos de Aragón.

escudo

Escudo

Durante el ciclo escolar 19985-1986, siendo presidente del CTCE y Director del Plantel el Ing. Arq. José Cabello Becerril, se emitió una convocatoria dirigida a la comunidad estudiantil para definir un del escudo que identificara al plantel. En el acta de Consejo Técnico Consultivo Escolar celebrada el 28 de abril del año 2000 a las 13:30 hrs., se aprobó por unanimidad el diseño del escudo que aquí se presenta; siendo director del Centro el Ing. Arq. José Antonio Pérez Ramírez y decano, el Ing. Jorge Ramírez Nieto.

Los colores distintivos aprobados son blanco y azul con código pantone 2985C

Sus elementos son los siguientes: