egresados

El Instituto Politécnico Nacional es una de las mejores instituciones mexicanas en la formación de técnicos y profesionales en los diversos ámbitos del desarrollo económico del país. Brinda una excelente oportunidad para concluir tus estudios a Nivel Medio Superior, Nivel Superior e incluso Posgrados, por lo anterior de ello se abre un amplio abanico de oportunidades tanto académicas como profesionales que favorecen el crecimiento de sus egresados.

Ser egresado del IPN significa un sinfín de oportunidades y por si no fuera poco, ser egresado de esta institución también conlleva una serie de beneficios que ayudan a los ex alumnos a exaltar la Comunidad Politécnica.

credencial

Credenciales

credencial egresados
seguimiento

Seguimiento de egresados

seguimiento de egresados
  • Las encuestas realizadas a Egresados dentro de SISAE sobre su nivel académico permiten realizar un estudio de los resultados del sistema de educación y su relevancia para el mercado laboral.
  • Apoya la planeación Institucional.
  • Apoya a las unidades académicas en la revisión curricular y a los estudiantes en sus decisiones vocacionales y profesionales.

SISAE

A través de la Dirección de Egresados y Servicio Social (DESS), el Instituto da seguimiento al desarrollo de los egresados y prestadores de servicio social ya que impulsa la vinculación de los egresados con sus escuelas y con el resto del IPN, así como con los sectores público, privado y social. Para cumplir con este objetivo, la DESS ha desarrollado el Sistema Institucional de Seguimiento y Actualización de Egresados (SISAE), con el cual la comunidad Politécnica podrá contar con los siguientes beneficios:

  • A través del registro en SISAE se puede obtener la Credencial de Egresado, con la que te podrás identificar como miembro de la comunidad Politécnica y disfrutar de los diversos beneficios exclusivos para ex alumnos con empresas reconocidas.
  • Recepción de notificaciones e invitaciones a eventos dentro del Instituto de acuerdo al perfil del Egresado.
  • Permite evaluar los resultados de la formación profesional de los Egresados de la institución.
titulacion

Titulación

Un título es el documento expedido por el Instituto Politécnico Nacional cuando el egresado concluye un programa académico, haya realizado el servicio social y cumplido con alguna opción de titulación con resultado aprobatorio en el examen profesional.

Obtener tu título es la evidencia de la culminación de una etapa académica, por ello es importante que lo obtengas ya que es un requisito para desempeñarte como profesional.

Contáctanos para mayor información en titulacion_cecyt1@ipn.mx